El cambio es una constante en la sociedad actual. El avance de las tecnologías, la optimización de procesos industriales y el transporte han permitido a compañías de todo el mundo entrar a competir globalmente. Internet y el comercio electrónico han roto los esquemas de las empresas tradicionales y las han obligado a adaptarse a nuevos escenarios. La transformación digital y cultural de los negocios es ya una necesidad imperiosa más que una posibilidad.

Las crisis económicas, sanitarias y sociales y el auge de la sostenibilidad nos obligan a pensar y actuar en el presente y a proyectarnos sobre el futuro con más determinación que nunca. Ante la incertidumbre y la liquidez de nuestros tiempos debemos tener en cuenta muchas más posibilidades y factores que pueden influir en el desarrollo y crecimiento de las empresas. Se impone anticiparnos al futuro mediante el conocimiento de las tendencias del mercado y las nuevas formas de trabajar en el B2B. Todo ello para ayudar a las compañías en su transformación a través de cambios en el modelo de negocio, los procesos de internacionalización o la creación de nuevos productos.

transformacion

Servicios

Transformación digital
La transformación digital como parte de la propuesta de valor B2B afecta a todos los niveles de la empresa (corporativo, procesos, comercial, marketing, etc.). Para su correcta implantación es necesario un proceso de aprendizaje y el compromiso de toda la organización.

Actualización enfoque comercial (buyer centric
Ante la complejidad competitiva del mercado actual puede ser acertado crear nuevos canales de ventas digitales activos los 365 días, aplicar estrategias H2H (Human to Human), aplicar una visión buyer centric integral en toda la compañía o alinear totalmente ventas y marketing.

Desarrollo de nuevo producto y prototipado
La innovación de productos y servicios es una forma de crecimiento que aporta valor a la compañía. Se deben identificar las nuevas oportunidades del mercado que permitan a la empresa encontrar nuevos puntos de anclaje con el cliente a través de productos más adaptados a sus necesidades.

Internacionalización
En un entorno cada vez más global y conectado es importante tener en cuenta estrategias de internacionalización. Estar presentes en otros países requiere un análisis del contexto y de las particularidades de cada uno con el objetivo de crear estrategias adaptadas a mercados específicos..

Future envisioning
Comprender el ahora es igual de importante que entender el mañana. Plantear escenarios y roadmaps con vistas al futuro, a medio y largo plazo, es clave para marcas duraderas que quieren crecer de forma sostenida en el tiempo.