La marca es uno de los principales activos de valor de una empresa y uno de los elementos fundamentales para reforzar la identificación y diferenciación de la compañía a ojos del cliente. Tradicionalmente en el B2B no se le ha dado la importancia que se merece porque el producto ha sido el rey. Sin embargo, la globalización y la entrada de nuevos competidores ha obligado a las empresas a apostar por el capital de la marca como asset clave de su propuesta de valor.

La marca no es solo un logotipo, se compone de más atributos, todos igual de importantes para dotar de significado y relevancia a las empresas. El uso coherente y consistente de los elementos que configuran la identidad de una marca harán que el cliente la perciba de forma profesional, seria y fiable, aumentando así la posibilidad de establecer relaciones duraderas.

Consultoria de marca B2B

Servicios

Creación de marca
El conocimiento del mercado y sus players, la elaboración de una propuesta de valor diferencial y la gestión óptima de recursos iniciales son aspectos fundamentales para crear una marca e introducirse en el mercado de forma exitosa o reposicionarse.

Plataforma de marca y storytelling
La plataforma de marca es una herramienta que resume los elementos esenciales que identifican a una marca. Recoge su ADN y sirve para guiar el relato y dotar de coherencia a la comunicación.

Discurso de marca y mensajes clave
El discurso de marca es el relato que comunica la empresa hacia sus clientes. Es importante establecer los mensajes que transmiten las características más destacables de la compañía o sus productos y trasladarlos a todos los puntos de contacto con el cliente.

Identidad textual 
La identidad textual define las bases de cómo la marca debe expresarse verbalmente de forma atractiva y eficaz en la comunicación. Existen distintos parámetros a tener en cuenta para cohesionar la comunicación de la marca: voz, tono, estilo, banco de palabras o terminología.

Identidad visual
La identidad visual es el conjunto de elementos gráficos y visuales que ayudan a hacer tangible a la marca desde el punto de vista gráfico: logotipo, tipografías, paleta de colores o estilo de imágenes y fotografías.

Experiencia de marca
Es el conjunto de percepciones y emociones que resultan de la interacción entre una marca y sus clientes en cada punto de contacto. Diseñar una experiencia positiva, diferencial, consistente y que haga tangible la propuesta de valor ayuda a captar el interés del cliente, a facilitar su vinculación y fidelidad a la marca y a aumentar el valor percibido de estas.