La información es uno de los activos estratégicos más importantes de una organización. Se trata de un recurso básico para tomar decisiones que minimicen riesgos. Por lo tanto, la obtención de datos y su análisis es el punto de inicio para desarrollar un proyecto de crecimiento, ya sea de marca, comunicación, marketing o negocio.

Todo proyecto empieza con una inmersión en la realidad de la compañía y de sus clientes, pudiendo ser in-house o híbrida. A través de etnografías, entrevistas, grupos de trabajo o workshops nos adentramos en la realidad de la marca y sus características para construir una radiografía del momentum actual de la compañía y definir los buyer insights de sus públicos.

El conocimiento sobre el comprador B2B, sus motivaciones de compra y frenos, cómo se mueve en el mercado y los drivers clave en la toma de decisiones son la materia prima más relevante para definir estrategias de futuro que aseguren el crecimiento y aporten valor a la marca.

Nuestra experiencia profesional en la búsqueda de insights de valor es una de las claves diferenciadoras que nos permiten crear estrategias customer/buyer centric.

Servicios

Definición del buyer persona
El buyer persona es una representación ficticia del cliente ideal de la marca, un retrato que recoge las principales características de este. Se construye a partir del análisis de motivaciones, frenos, información sociodemográfica, actitud, creencias, etc.

Identificación del momentum de la empresa
A través de herramientas de análisis cuantitativo y cualitativo se analiza el estado de salud actual de la compañía, visto desde una perspectiva interna y complementando la radiografía con insights aportados por clientes y públicos externos. Conocer el momentum de la compañía es clave para identificar qué capacidades y recursos se dispone para afrontar un proceso de cambio.

Definición del customer journey y la customer experience
El customer journey es una herramienta que permite definir el recorrido que realiza un cliente en su experiencia con una marca y entender la relación de los compradores en cada punto de contacto con ella. Es clave para encontrar fortalezas y debilidades en dichos touchpoints para optimizar la experiencia de compra y la relación con el cliente.

Perfil detallado del comprador y customer insights
Un insight se define como una realidad o verdad profunda que afecta al comprador en su decisión de compra. Dar con ellos y utilizarlos es fundamental para establecer relaciones emocionales con el comprador y acercarlo a la marca. Los buenos insights pueden generar oportunidades de gran valor para la compañía y contribuyen a construir estrategias sólidas.

Auditoría de marca y negocio
Análisis de la imagen actual de la marca en el mercado: posicionamiento, propuesta de valor, identidad y personalidad, comunicación, relación con el comprador. Es la información básica para empezar a construir una estrategia diferencial.

Análisis de la competencia y tendencias del mercado
Estudio de los principales competidores de la marca y las tendencias del mercado en el que actúa. Este análisis permitirá comparar realidades del sector y extraer aprendizajes relevantes que ayuden en la posterior construcción estratégica.