Es recomendable definir metas y diseñar una estrategia, un roadmap futuro que contemple varios escenarios con las variables que pueden afectar al crecimiento de la compañía. En cambio, muchas empresas del sector B2B siguen centradas en el tacticismo, es decir, en la acción cortoplacista que se construye de improviso sin formar parte ni perseguir un fin mayor. Esta práctica carente de thinking previo abre muchas más posibilidades al fracaso de las acciones desarrolladas y a la frustración por una inversión sin retorno.

Los actuales mercados demandan una renovación casi constante de la propuesta de valor de las marcas. El cliente es mucho más exigente y cumplir sus expectativas es un reto para el sector industrial. Además, las compañías también necesitan diferenciarse de competidores cada vez más profesionalizados. Saber identificar la forma óptima de crecimiento de una empresa y trazar la estrategia que mejor se adapta a ella es nuestro trabajo.

Utilizamos una metodología pragmática y ágil que trata de hacer de la estrategia de marca y negocio un activo de valor útil para las compañías. El proceso culmina con el diseño de estrategias creativas que les permiten competir a un nivel superior según sus capacidades y recursos para implementarlas. Así, nuestro trabajo de consultoría no es papel mojado, sino que activamos estrategias reales de comunicación a través de equipos multidisciplinarios.

Servicios

Definición de la propuesta de valor
Define qué hace la compañía: cuál es su objeto de negocio y sus principales productos/servicios diferenciales. Tener una propuesta de valor bien definida permite a la empresa focalizar sus esfuerzos y ser relevante para los clientes.

Rutas estratégicas de crecimiento
Las rutas estratégicas marcan posibles caminos a seguir para conseguir los objetivos marcados. Deberemos decidirnos por una de ellas y desarrollarla: nos guiará en la toma de decisiones futuras.

Posicionamiento y ventaja competitiva
La declaración de posicionamiento transmite las características que definen la compañía y su ventaja competitiva. El posicionamiento es la piedra angular sobre la que se construye la estrategia de marca.

Diseño de modelo de negocio y plan de marketing
El modelo de negocio plasma el guión del funcionamiento de una empresa. Permite definir cómo la empresa aporta valor al cliente y genera ingresos de forma rentable.